Hoy, en Valencia, en la ciudad que fue el último refugio del gobierno de la Segunda República, se inicio el XL Congreso del Partido Socialista Obrero Española.
Arropado por los presidentes Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero, todos los barones y los delegados elegidos estos dos meses pasados en las decenas de miles de Agrupaciones Socialistas que hay en todo el territorio Español, y con invitada, entre otros Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Candidata a la Presidencia de la República Francesa, hoy logró Pedro Sanchez con el esfuerzo tremendo de estos últimos años, la Unidad del Partido, para una etapa clave, donde se fijará el futuro de nuestros hijos y nietos.
Se dice facil, pero lo logró.
Antes de que hablasen los representantes de Comisiones Obreras y la UGT, y los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, con Rubalcaba de fondo, el hombre que acabó con ETA, la primera oradora fue una mujer clave en la organización de este XL Congreso del partido que más veces ha gobernado España, desde 1879 y el que más votos ha recibido en la historia, la ASTURIANA, ADRIANA LASTRA.
Con su juventud Adriana ha recogido lo mejor de Asturias del siglo XX, y por supuesto es pieza clave al lado del Secretario General Pedro Sánchez.
Un ejemplo.
Decíamos hace rato que las encuestas hablaban de una igualdad entre derechas e izquierdas, pero tras este tremendo Congreso, más lo que realice Yolanda Díaz con el sector social a la izquierda del PSOE, los Presupuestos Generales mas sociales de la historia, la Moncla, el CESID y el BOE, la derecha podría estar años sin gobernar.
Veremos…..