En un claro mensaje hacia los Estados Unidos y como muestra de China iba no iba una pequeña Rusia en el terreno armamentístico, el gigante asiático a 30 años del fallecimiento de Densioaping ha disparado dos misiles ultrasonicos, capaces de alcanzar 5 veces la velocidad del sonido.
Han sido lanzados hace un mes, pero acaba de publicarse de que se trata este asunto.
Si un avión Boing 787, el más moderno comercial no llega a superar la velocidad del sonido, dos misiles el planeador, alcanza 5 veces la velocidad del sonido a una altura de entre 40 y 100 kms de altura y el Crucero que desde una altura de 20 kms de altura, llega a 3 veces la velocidad del sonido.
Un misil hipersónico chino puede dar la vuelta al mundo antes de impactarse con el blanco.
China, no sólo enfrentó la pandemia como nadie; no sólo hace un año empezó su recuperación económica creciendo al 6% en septiembre del 2020; hace un mes, en el aniversario de los 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino, lanzó a Marte, a su parte oculta donde no lo han logrado ni EE:UU y Rusia un satélite, y la semana pasada puso en órbita a dos tripulantes para continuar construyendo la Estación Espacial China, mientras que el resto del mundo, EE:UU. Rusia y Europa sólo tienen un Estación Espacial Internacional para todos, sino que ahora acaba de dar esta muestra de su poderío científico y militar..
No olvidemos que al ser reelegido Xia Jinping, se fijaron dos objetivos. El primero para celebrar los 100 años de la fundación del partido comunista, donde pensaban y han logrado llegar a una nación moderadamente más avanzada y que para 2049, 100 años de la Revolución que encabezó Mao Tse Tung, y que creó la República Popular China, presentarán al Vía China al Socialismo.