1936, Estados Unidos, tras el desastre de la Gran Depresión y sus consecuencias decidió REGULAR el mercado financiero, y todo funcionó con regularidad.
Pero George Bush padre empezó a acabar con, la regulación. Los grandes bancos hicieron lo que quisieron, aparecieron los bancos especulativos hasta que quedaron sin control ninguno y vino la crisis del 2008, con las consecuencias que todos conocimos y padecimos.
Por que no hablamos claro. La URSS intentó juntar al partido comunista con la economía centralizada y fracasó.
En Occidente, el Estado es casi inexistente. Cuanto menos regulación ganan unos cuantos que finalmente tienen como empleados a los gobiernos.Tal es el caso de España.
¿ Que queremos que 120 personas sean dueños de la riqueza del 30 %; que la desigualad siga creciendo?. Bien atengámonos a las consecuencias en los próximos años.
¿ Queremos un mercado laboral precario, quedando en manos de los empresarios?. ¿ Pedimos permiso a Europa? y si nos dice que no, los que pagaremos el precio seremos los españoles.
¿Que crece la extrema derecha, que hay más violaciones, actitudes de odio o enfrentamientos desencantados, cada vez más en ascenso?. Bueno ya sabemos lo que nos espera.
Algún presidente tercermundistas, con el 65 % de aprobación, siempre ha dicho. ¡¡POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES!!!.
Pero, es un tercermundista y nosotros somos europeos.
Veremos el futuro.