Es el titular de una estudio publicado hoy, que me llama la atención, me hizo pensar, sobre todo después de que Pedro Sanchez haya tenido que pedir permiso a la UE para tomar medidas contra las incontrolables eléctricas y la discusión que se dan en la Reforma Laboral.
Decía el profesor Bernardos, nada sospechoso de ser izquierdista, que “Una vez más las eléctricas, como a lo largo de la democracia han doblado al Estado en España “.Esta vez, el gobierno citó dichas empresas por el escándalo de sus ganancias a una subasta, a las que no acudieron e inclusive amenazaron con irse al Reino Unido.
Hoy está pidiendo ayuda Pedro Sanchez en Bruselas para aplicar medidas contra el aumento de la energía, teniendo en contra a Alemania y a los Países Bajos.
Caso parecido es el caso de la Reforma Laboral. Punto de acuerdo para lograr el Gobierno de Coalición, el mensaje del viernes de Nadia Calviño quedaba al frente de esta Reforma indignó a quien lleva 7 meses al frente de las negociaciones, Yolanda Díaz, Ministra del Trabajo.
¿ Que sucedió?. Europa intervino forzó a Sánchez a que dejase a Nadia Calviño, garantía de que no “abría excesos” en la Reforma Laboral.Es más según Casado Europa está en favor de profundizar la Reforma que impulsó Rajoy.
La reforma laboral va a salir, sin duda, bajo un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos., pero el titular de este blogs,no propio, refleja una realidad que vive España dentro de Europa.