Hoy, al comenzar la cumbre, Antonio Gutierres, el portugués Secretario General de la ONU quizás uno de los más enérgicos en advertir los peligros desde hace 2 años, fue contundente en su discurso:
” BASTA DE TRATAR A LA NATURALEZA COMO UN VÁTER.- ESTAMOS CAVANDO NUESTRAS PROPIAS FOSAS”.
Si alguien tiene información tantos de los científicos y sus advertencias; de los acontecimientos a diario muestras de la gravedad de Cambio Climático, y además de las acciones no cumplidas por los gobiernos, ese hombre es Antonio Gutierres.
Promesas, promesas. Papeles firmados una y otra vez, pero nos acercamos cada vez más a un proceso irreversible. Cada día es más duro. Johnson en sus broncas con Francia, elevó el listón: No debemos subir la temperatura a más de 1.5 para 2030.
Pero la realidad es de que China que emite el 25 % del bióxido de Carbono en el mundo, ni siquiera asiste a la Cumbre. Biden está en difíciles condiciones internas para cumplir lo que firma, y los famosos 100,000 millones de dólares que los países de G20 iban a apartar desde hace años, para ayudar a los países con menos recursos acabasen con la ENERGÍA FÓSIL no llegan.
Una encuesta hoy en España, por ejemplo mostraba que el 67 % estaban de acuerdo con las medidas PERO QUE, A ELLOS, NO LES SUBIERAN EL COMBUSTIBLE.
¿ Será cierto que una especie con tan sólo 12,000 años de antigüedad, termine con todo, después de miles de millones de gestarse la Tierra y todas las especies ?.