Las primeras dos medidas que han surgido en estos dos de los 14 días que durará la Cumbre Mundial del Clima en Glasgow, han sido: Bajar el 30 % del gas metano y parar la deforestación.
Todos tenemos responsabilidades, pero algunos más que otros. Veamos.
Jair Bolsonaro es el presidente de un país, Brasil, en el el cual se encuentra más de la mitad de la Selva Tropical del mundo, en el Amazonas.Pero además es un hombre acusado en el Congreso de Crímenes de la Humanidad. Negacionista en cuanto a la pandemia, lleva hasta ahora en sus espaldas 600,000 muertos.
Pero es que la Amazonia, tiene el 50 % de las selvas tropicales del mundo, y el 80 % pertenecen a Brasil.
Este continuador de Trump, de Bannon, de The Moviment, de Vox,apoyado por los evangelistas, decidió acabar con la selva para desforestar la y hacer grandes negocios. Ha querido arrasar hasta con los habitantes primigenios, y hasta ahora con el 20 % de apoyo, es uno de los principales enemigos de la humanidad en la lucha contra el Cambio Climático.
Desde Gijón, hacemos un modesto llamado al pueblo brasileiro, para que derribe a Jair Bolsonaro en las elecciones del año próximo.
Acabar con Bolsonaro, es ayudar a la lucha contra el Cambio Climático.
En estos 3 años, no sólo carga con los 600,000 fallecidos por la Covid, sino que ha acabado con la selva del Amazonas, lo que es el territorio de Francia y de Bélgica.