Todo salía bien, sólo faltaban esas dos horas para terminar esa semana,cuando sucedió lo imprevisto. El ” Tigre Astuto y Sigiloso” dio en su momento las instrucciones a su peón Lukachenko para convertir la frontera con Polonia en la tensión que buscaba.Más tarde, ayer, un día antes de este domingo que su pueblo esperaba con ansiedad, se ofreció de mediador ante Europa y la OTAN y Bielorrusia, para resolver el conflicto.
En la tarde, reunido con sus íntimos en aquella sala, esperaba dar el “puntillazo” a esta semana.
Y durante 80 minutos pareció lograrlo. Como leones rusos los jugadores de su selección estaban por conseguir lo que más soñaban los rusos: Pasar directamente a la Copa del Mundo de Futbol en Qatar.Sólo lo había conseguido hasta ese momento Brasil. Rusia sería la segunda.
Era el sexto vaso de vodka en medio de las tensiones. Su equipo mantenía el empate ante la ofensiva de toda la tarde de aquel equipo de Croacia, a quien estaban a punto de mandar al “repechage”, y pasar ellos ya directamente.
Pero ” quien mal actúa, mal le salen las cosas”.Tras 80 minutos de aguantar al subcampeón mundial Croacia, tras el cambio de dos jugadores para aguantar los embates en aquel campo lluvioso,y de pronto,un tiro Croata lateral en el área,nadie lo pudo rematar hasta que aquel fortachón georgiano, hizo lo increíble: en una jugada desafortunada metió el gol en su propia portería.
El ” Nuevo Zar de la Madre Rusia”, azotó el vaso con el vodka contra el suelo.El silencio sepulcral de sus amigos eran testigos.
No era posible……si todo estaba fríamente calculado…..
Aquel defensor con poco cabello, que hizo el auto-gol, era para mandarlo a Siberia en otros tiempos.
La nación más grande del mundo, enmudeció desde los Urales hasta San Petesburgo: No lo habían logrado, se irían a los repechages…….
Mañana, lo pagaran los emigrantes que trajeron desde Medio Oriente y los soldados polacos.