Hace una hora se acaba de firmar el Roma el TRATADO DEL QUIRINAL,creado por Francia e Italia, para tomar las riendas de una nueva Unión Europea, tras la salida de Angela Merkel.
En un acto solemne , Mario Draghi y Emannuel Macron, a los lados del Presidente de la República Italiana, han posado ante los medios, tras la firma de un Tratado, elaborado durante meses pero dado a conocer justo después de la salida de Angela Merkel, que pretende relanzar a la Unión Europea a una nueva etapa mundial, donde la necesidad de un defensa común se hace presente.
Cuando el General Charles de Gaulle, contrapeso de los franceses a los EE:UU, tras la Segunda Guerra Mundial, decidió hacerla una potencia nuclear dejó sentado que siempre Francia estaría, como lo estuvo con Alemania, al frente de un eje que orientase y empujase a los países de Europa.
Ahora el acuerdo del Francia fue con Italia, y va tan lejos como que cada uno de 3 meses, un ministro de un país asistiría al Consejo de Ministros del otro.
Cambia la política alemana y echa atrás el Pacto de Estabilidad y le dará poder a la política de apoyo de Europa, con fondos europeos a los países que no lo necesiten.
Sonriente, felices, Macroon, (4 a economiza mundial) e Draghi ( 6 a), encabezan ahora el EJE FRANCIA ITALIA..
Ni España(15a potencia economice) ni Alemania forman parte del nuevo TRATADO DEL QUIRINAL.