Parece que el mundo se acaba en Occidente, pero no podremos observar un fenómeno como el de la Covid sino lo hacemos a nivel mundial. De África nos acordamos ahora todos por que la falta de recursos y el olvido en que los tuvimos ha sido el origen de la nueva variante.
Ayer, parte de mi trabajo para este blog, me pregunté,¿y China?.Finalmente sólo 1,600 millones de habitantes el doble que los EE:UU y Europa juntos. Bueno y ¿ que pasa con el Omicrón en China?.
El pueblo chino está en el nivel máximo de orgullo por cuanto una calamidad surge de uno de sus mercados, tras dos años, mantiene en 4,898 fallecidos, mientras que Europa y EE:UU. tenemos el 70 % mundial, es decir 35,000,000. Cuando llegó en enero del 2020, lo que serían sus Navidades, el Años Nuevo Chino, el sentido común los llevó a retrasarlo un año.
Y así lo hicieron: en enero del 2021, parada la epidemia, viajaron por toda China más de 350 millones de hombres, mujeres y niños, para reunirse con sus familias.
Ahora con su política de Tolerancia Cero, en cuanto ven un problema lo enfrentan con lo que llaman su estrategia y su dinámica y de respuesta rápida. Y han parado en seco, mientras llevan creciendo desde hace año y 3 meses al 6 %, fortaleciendo su economía y, sobre todo, su orgullo.
Este domingo, en redes sociales en China el científico Zhang Wenhong, decía que con su método están tranquilos por que pueden enfrentar con su vacuna todo el tipo de variantes.
¿ Nos imaginamos como un país que hace 50 años vivía en miserias extremas, que de un país miserables ha logrado ser ya la segunda potencia económica mundial, 3 veces mayor que Japòn y 4 veces superior a Alemania?.
¿ Nos imaginamos el orgullo de ese pueblo que observa los indices mundiales?.