Finalmente lo confirmo y le puso cifras.El Banco de España acaba de informar que teme a un desabastecimiento mundial y que para España, ese desabastecimiento producido por la rotura de la cadena natural de suministros que provocó la Covid, le costará a España 14,000 millones de euros que habrá que reducir del PIB.
No sólo lo sufrirá España sino la mayor parte de los países del mundo.Si hay 400,000 contenedores diariamente esperando barco; si ese barco recoge su contenedor amable lector o lectora, en lugar de 1,500 euros están llegando a pedir 15,000 euros, todo ello va elevar los costos de producción, y los precios de todos los productos. Si a ello le agregamos el incontenible precio de la energía, nos estamos acercando, en este próximo invierno a la Tormenta Perfecta.
Ello, y la alta inflación, van a hacer que todos los presupuestos elaborados por los gobierno para 2022, van a tener agujeros y se van a disminuir lo presupuestado.
Aunque todos lo percibimos en la cesta de la compra, hace un rato, un jovencita, me decía al ir a comprar el pan, con pena: ” Es que vale 10 céntimos más “.
Hay un promedio del 10 %, hasta estos momentos, en el aumento de una canasta mínima en la compra.
El problema de la circulación de barcos por el mundo, no sólo se debe a la Covid. ¿ Recuerda usted aquel barco que bloqueó hace casi un año el Canal de Suez?. Pues todavía no se sido normalizado el tránsito,en aquel Canal.