En la búsqueda de las “cañerías del franquismo injertadas en la transición política”, GATOPARDISTA de España, tras observar el papel de la Iglesia Católica, vamos a hacer un alto para ver cómo los ricos de Franco los que hicieron su fortuna,en el que con el llamado del pacto del silencio, hicieron una simulación total.
Las grandes fortunas que se hicieron en el franquismo( 43 ministros del dictador o sus herederos), hoy están al frente de la banca española).
En un año, lo que hemos llamado las “cañerias del franquismo injertadas en la transición”, los que se hicieron ricos por la Gracia de Franco luego la democracia los bendijo.-
Punto y aparte Juan March.El padre hizo la gran fortuna vendiendoles a ambos bandos de la Primera Guerra MUndial, las armas que necesitaban.
SIN JUAN MARCH Y AQUELLA TREMENDA FORTUNA DEL PADRE NO HABRÍA SIDO POSIBLE EL FRANQUISMO.
Fue el principal soporte, y finalmente aquel enlace con Inglaterra para darle a aquellos 14 generales,EL GRAN CORONEL ARANDA QUE TRAICIONÓ EN ASTURIAS, luego por 1 millón de dólares, se entregaron a los ingleses para que España no entrase en la guerra.
Por algo, a Juan March, lo llaman el ÚLTIMO PIRATA DEL MEDITERRÁNEO.
Le suenan estos nombres: Koplowitz, Fierro, Melia, Fenosa, Banus, los sobrinos de aquel mercachicles de Franco, los cortina y los Alcocer.
Le suena Oriol, Urquijo, Ybarra, Arteche, Luis de Usua, Aznar, Pio Garcia Escudero, Alfonso Trillos, todo ellos descendientes de las fortunas del franquismo bendecidas por la democracia.
CAMBIAR EL PODER ECONÓMICO A CAMBIO DE UN SISTEMA POLÍTICO.
A la Iglesia, a los grandes generales, a la Gran Banca, ellos han sido lo que se percibe en las calles(: PERROS DIFERENTES PERO MISMOS COLLARES.).
Gracias al gran trabajo de MARIANO SÁNCHEZ SOLER, en su libro LOS RICOS DE FRANCO, pude obtener esta información.