Pues, a lo mejor sí.Cuando uno se reía de aquella frase de Franco, quizás no teníamos la óptica del 2021.
Lo que llamamos las “cañerías del franquismo injertadas en la Transición”, analizadas ,nos pueden explicar el por qué llamamos Transición Gatopardista a la Española a la muerte de Franco.
La Jefatura de Gobierno fue la que Franco dispuso, base del sistema “para cambiar todo y que nada cambie”.
Los poderes económicos del 2021, SURGIERON TODOS DEL FRANQUISMO.De sus 43 ministros y otras familias formadas por él,hoy forman parte del IBEX 35.
La Iglesia Católica actual, contra la que tiene que luchar Francisco I, es la misma del franquismo, y uno de los baluartes contra cualquier cambio.El Concordato fue la base de la continuidad.
No llevaba la educación pública la historia real, y que hoy el pueblo español, 80 años después no sepa,ni quiera saber que sucedió, es otro triunfo del atado y bien atado.
Los medios de comunicación, más de lo mismo. La llamada prensa escrita,son los sucesores de aquella oligarquías.
Salvo el poder Legislativo, con todas las barreras para cambiar el bipartidismo, tanto el Ejecutivo como el Judicial, son la continuidad del franquismo.
Claro, una sociedad sin información y que con la ayuda europea vive al nivel de 28,700 euros anuales por habitantes, está cómoda.¿Del pasado, ni me hablen?
Millones y millones de autos circulan por las carreteras del país, desconocedores de que sólo tras los Khramers Rojos de Cambodia, somos el segundo país del mundo, con 150,000 desaparecidos, fusilados, enterrados en las cunetas.
Bien, a veces, cuando más se conoce, uno cree que ” Franco lo dejó Atado y Bien Atado.”.
Tan sólo cambiar un modelo de gobierno, sin tocar los poderes reales, bastó para que aquel cambio de EE:UU. y Alemania y aquellas”cañerías”, nos mostrasen la realidad de la España actual.