Era aquel gran proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y su socio Villar Mir: ” la cereza en el pastel”. El monumental aeropuerto internacional de la Ciudad de México que costaría 12,500 millones de dólares.
Pero, finalmente, el nuevo presidente del país, hizo una consulta popular para que se decidiese entre aquel faraónico proyecto o tomar como base el aeropuerto militar Felipe Angeles.
Bueno, pues el 30 de marzo se inaugura al Aeropuerto Felipe Ángeles, realizado con honestidad y apoyo militar, y tras pagar 1,000 millones de dólares por los trabajos iniciados en el anterior, al final el costo total ha sido de 5,500 millones de dólares, incluidos las carreteras y el ferrocarril, para unir La Ciudad de México , con Querétaro y Toluca y de allí con el mundo.
Hace un año lo visitaron los constructores del aeropuerto de Dubai, y lo consideraron de nivel mundial.
Hoy CREDIT SUISSE, declaró: EL AEROPUERTO FELIPE ANGELES ES UNA “JOYA ESCONDIDA”.
Ha sido un gran apoyo internacional lo escrito por la primera empresa suiza de inversión, tras conocer las instalaciones.
Tres años antes, la Cuarta Transformación, inaugura la primera de sus grandes obras, bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción, y la confianza en los ingenieros militares y civiles del país y de confianza en el futuro del país que se está edificando, y con la honestidad pública al frente.