En la gran lucha por el poder de la Iglesia Católica, de nuevo la Iglesia Española, como la alemana y la norteamericana, se alinea contra Francisco I.
Ante los casi 300 casos de pederastia publicados en El País y enviados a El Vaticano, la Iglesia Católica hizo caso omiso de la política del Papa y no tocará para nada todos los casos de pederastia en España.
Por supuesto quien sabe hasta el fondo que es y quiénes son los dirigentes de la Iglesia Católica Española, es Francisco I y es un motivo más para mover ficha en España antes de la Predicat Evangelium., que se celebrará en febrero y que dará línea oficial, como lo hicieron los Concilios I y II, para una Iglesia adaptada al presente.
¿ Se llegará a un cisma?. No creo. bien sabían hace 30 años quien era Bergoglio y Juan Pablo II, hizo lo que hizo para que nunca llegase, pero llegó.
Un hombre muy inteligente, tenaz con 82 años y en plena lucidez, ya nombró el 60 % de los cardenales que votarán el Cónclave de su sucesión. Solo falta ahora la nueva Constitución Apostólica que se celebrará en febrero.
Un hombre de su tiempo que irá dejando paulatinamente atrás a aquella Institución de la que sabemos hasta la historia de la Biblia , por la actualización y sus cambios, tras el Concilio de Nicea convocado por Constantino en el 325.