Hoy en Madrid se discutían la aprobación de los presupuestos, y de pronto VOX, beligerante RECHAZA EL DARLE DINERO A CARITAS, lo que hizo que Almeida se aliarse con tres de los diputados ligados a Manuela Carmena, para sacar dichos presupuestos de la ciudad de Madrid.
Por supuesto el enfrentamiento fue durísimo. VOX llamó al alcalde “comunista” y se desataron las especulaciones.
¿ Sabe usted al hombre que tras el Papa Francisco más odian en VOX?. Pues nada menos que al cardenal LUIS ANTONIO GOKIM TAGLE, el cardenal filipino.
Por qué es la mano derecha de Francisco I, su sucesor natural pero que tiene en sus manos tres poderes: El primero es que es PRESIDENTE MUNDIAL DE CARITAS, además de ser el responsable mundial de los misioneros y el hombre que designará a los 1,000 obispos de la Iglesia Católica en el mundo.
Nada menos.
Con el nombramiento del 60 % cardenales, garantiza el Cónclave de sucesión de Bergoglio; luego el mes de febrero va a reunir a todos los estamentos de la Iglesia para formar la Constitución Apostólica Predicat Evangelicum que orientará el futuro de la Iglesia del siglo XXI.
Además expulsó de El Vaticano al cardenal Robert Sarah que estaba detrás de la carta contra Francisco I, y que apoyaron Salvini, Bannon y VOX, con la Iglesia de EE:UU y la Alemana.
De la misma forma que hizo lo anterior, nombró a Luis Antonio Gokim Tagle de 62 años,le di todos los poderes y colocó para manejar todos los recursos económicos de la Iglesia al jesuita español Juan Antonio Guerra.
Francisco juega en otra liga.
Ante la pregunta de Martínez Almeida en su tuit: ¿ Que nos explique VOX por que votó por eliminar el apoyo de 800,000 euros a Caritas?.
En otro nivel al alcalde de Madrid, no supo entender, su nivel no es muy alto, lo que había detrás.