Imperceptible, la mayor potencia de la historia,los Estados Unidos, está sufriendo un grave proceso interno, que preocupa profundamente a todos los estamentos de la sociedad.
Fracturado en dos, desde la Guerra de Secesión de 1860, esa sociedad que disimuló la fractura a través de su gran progreso mundial hasta ser hoy con 19.7 MBdls. de un PIB de 85 MBdls mundial, empezó a hacer agua, ante la aparición de China, que ellos saben los superará en 2028 y sus propias debilidades internas.
La aparición de Donald Trump, fue el aviso. cuando hoy el 30 % de la población del país NO ESTÁ VACUNADA y los contagios llegaron ayer a 582,044, por esa razón.
No superada la crisis sanitaria, su desarrollo económico se ve disminuido al grado de que los niveles de inflación ya de dos dígitos, la más alta en 30 años, y ello nos lleva a un problema estructural, donde ya tres generales del más alto nivel han dicho. “SE NOS CONGELAN LOS HUESOS DE PENSAR EN UN GOLPE MILITAR EN 2024”.
La fractura de la sociedad ellos la notan reflejada en todo el Estamento Militar, donde los seguidores de Donald Trump tienen más del 30 % de los negacionistas, y ellos saben que DONALD TRUMP VA POR EL PODER, más que por el gobierno.
Biden débil, Kamala Harris no en su mejor momento, esperan las elecciones de 2022, para saber si Trump lo intenta de nuevo.
Mientras China con sus 4,898 fallecidos en toda la pandemia, creciendo económicamente desde septiembre del 2020, ve las dificultades de los EE:UU y su 582,044 contagios de ayer, empiezan a ver que el futuro es suyo.