Juan Carlos I, desde que Franco lo incorporó a España, ha tenido una constante en su vida personal.Lo que no necesita ,una vez usado ,se deshace de esa persona,mujer o político pero lo ha hecho de mala manera y ha tenido ese final.
Se deshizo del padre, para ser Jefe de Estado por deseos de Franco.A partir de 1975, utilizó a Adolfo Suárez para preparar la transición.Una vez logrado, se deshizo de él, que aquel viernes salía feliz en 1981, para preparar la continuidad de su gobierno, cuando le preparó la sorpresa de aquel domingo, donde cita a Suárez en la Zarzuela, lo manda a una sala con con 4 militares del máximo nivel, bajo la orientación de Alfonso Armada, quienes le dan el ultimátum.
Suárez que vivió lo que consideró una traición, fue cuando entró en el despacho del Rey y se dió aquella durísima conversación, y ,desconcertado y molesto, Suárez le dice: ” Es que tengo el apoyo de los ciudadanos” y el rey le contestó”Pues yo tengo tras de mí tres siglos de reyes”.
Ante la duda de las orientaciones del general Alfonso Armada, su hombre más leal el asturiano General Sabino Fernández Campos, observó como, sintiéndose no consolidado Juan Carlos I, apoya a Armada en la operación del 23 F(cuando la reina le dice:” Alfonso estamos en tus manos”), cuando inteligentemente Juan Carlos I sabía que aquella maniobra, conociendo la información de todo el Ejército, da un golpe inteligente, y esa madrugada se consolida como Jefe del Estado, definitivamente.El tercer cadáver que dejaba a un lado era el de Armada.
Años más tarde, tras 14 años de Felipe González, Berlusconni da alas al joven Mario Conde, este los recursos a Pedro J, para crear El Mundo y bastante más.
Y así se hacen los preparativos para eliminar a Felipe González y abrir paso a aquel joven director de Banesto y el resentimiento de Garzón.
Lograda la caída de Felipe González, es su propio Jefe de la Casa Real el general Sabino Fernández Campos, quien alerta al monarca del peligro de Conde.
Aquella tarde, que saliendo a comer con la reina Sofía y Sabino, ellos en la parte de atrás y Sabino junto al chofer, de repente, dice: ” Que te parece Sofía, que se nos va Sabino”. Y el más leal, es despedido en esa forma tan simple.
Antes, su único adversario, su primo quien había sido el candidato de Carmen Polo, muere trágicamente esquiando cuando alguien coloca una cable de metal, que corta la vida de aquel único adversario real para su futuro.
Esa tónica que le permitió llegar al nivel que tuvo, fue la misma que utilizó con Bárbara Rey y Corinna, pero, que mujeres resentidas, le dieron la puntilla.
En 2011, los poderes fácticos, todos conocedores de lo que hacía Juan Carlos I, de Oficio Rey(como dejó anotado en Mëxico en 1978, en su primera visita en el Monumento a la Independencia), decidieron que ya no les era útil.
Y son las cadenas de Berlusconni y los discípulos de Pedro J, como Inda, los que lanzan una campaña para desprestigiar y lograr que abdique y luego salga del país.
Gracias, era el mensaje, nos abriste América Latina y has dejado de ser útil.Ese fue el mensaje del IBEX 35.
Y su fortuna, estimada por Forbes y el New York Times en 2,000 millones de dólares, nada que ver con los 100 o 200 millones de los árabes.Un día se sabrá cómo surgió desde 1978 y aquella visita a López Portillo hasta 2014, su fortuna de las Cumbres Iberoamericanas donde entraron las empresas del IBEX 35 como un cuchillo en la mantequilla, y donde está, principal preocupación ahora de las Infantas.
( Ofrecido a aquel empresario poderoso venezolano por favores recibidos, que era amigo de “pepín” en Dominicana, es de donde surge el ” Y tu por que no te callas” que le espeta a Chávez).
A los dueños del país, no les interesaba el hombre, pero si los territorios.
Y así,como actuó en su vida, su propio hijo tiene que hacer con él lo que este había hecho con Don Juan y los mismos poderes económicos, una vez usado, se deshicieron de él.
El que siembra, cosecha……