Impresionante. Con las variantes de la Covid, disparadas en EE:UU, Europa(salvo Alemania que parece tenerla controlada), con dos países fuera de este Occidente, como Argentina a India, que ya superan al selecto club de los 100,000 contagios diarios, de nuevo tercer lugar mundial tras EE:UU y Francia, España parece no aprender.
No sólo es un problema del enfrentamiento político que hacen naufragar al Gobierno Central y los autonómicos.Es un problema cultural, que pareciera irracional, pero que los ciudadanos visualizan como algo normal, y que van a costar vidas, además de los 90,000 fallecidos hasta ayer.
El sistema sanitario en España está colapsado en el 90 % del territorio nacional. Médicos, enfermeras, sanitarios, señalan los periódicos , ya no pueden más: se busca jubilarse, renunciar, víctimas del agotamiento total.
¿ Dónde quedaron los aplausos de los ciudadanos a los sanitarios, donde los homenajes?.”.
¿ Dónde quedaron los sanitarios que por miles se contrataron y luego vilmente los echaron, para ahora buscar médicos y enfermeras retirados?
Con amargura, ellos que han cuidado hasta su salud y muchos hasta han muertos, observan a una sociedad incapaz de entender el problema.
Ayer, y hoy será peor, otra vez los tumultos POR LAS REBAJAS(sic).
Y si hoy estamos tras EE:UU con 443,684 contagios y Francia con 298,598, nosotros con 283,212, en los próximos días podemos escalar al honroso puesto de Segundo Mundial.
En Japón se llama el ” Harakiri” cuando alguien atenta contra sí mismo. Es lo que nos está pasando en España.