China, hereda la paciencia oriental de siempre, buscando sus raíces , los XIA , como motor de su futuro, y trabajando con planes de mediano y largo plazo. Nadie en el mundo de este siglo, mantiene esa visión.
No fue casual, su actitud tajante ante la presencia del Covid de Wuhan.La eliminó drasticamente, sacrificaron los chinos sus grandes fiestas como el Año Nuevo que se celebraría en 2021, en enero. Primero controlar la salud y luego lo demás. Pararon hasta hoy el covid y sus variantes y se quedaron de 4,898 fallecidos de los 5,5 millones en el mundo.
Un año más tarde en enero del 2021, 600 millones de chinos viajaron por todo el país y gozaron familiarmente sus riesgos con sus familias.
Luego hicieron dos planes de trabajo. Uno al 2021 primer centenario del Partido Comunista Chino, donde lograron su meta: ” Llegar a que el pueblo chino tuviera un mediana tranquilidad económica”, pero TODOS,los 1,800 millones de aquel país que en 1948, era uno de los más miserables del mundo.
Además de haber logrado ser ya la segunda potencia mundial, sólo tras EE:UU( 19.7 MBdls), con 12.6 MBdls, superando a Japòn que quedó en 6.5, Alemania con 4., lograron integrar el mayor Mercado Común del Mundo PECR, con 14 paises del sudeste asiático que representan a 2,000 millones de personas y al 30 % del mercado mundial.
En su segundo proyecto en 2049( primer centenario de la Revolución de Mao), presentaran al mundo al MODELO SOCIALISTA CHINO.
En ese camino se inscribe la reunión de ayer con Marruecos. Lo ha incorporado a su gran,pero gran proyecto: LA NUEVA RUTA DE LA SEDA, que recorrerá por tierra y mar, los 5 continentes, donde, por ejemplo,en estos momentos, ya hay un ferrocarril de 10,000 kms que une a Pekin con Madrid.
No olvidemos como China tiene en su banco central el 80 % de los billetes de dólar que circulan por el mundo.
Hace unos años bajo la dirección de Deng Xiaoping, hizo un proyecto para que a todos los chinos que quisieran irse a cualquier parte del mundo, ellos los financiarán, con una sóla condición.
Y así en todo el mundo aparecieron las “tiendas de los chinos”, que vendían a un precio mucho menor los productos del resto del mundo que ellos habían copiado.
La condición única: Los PAGOS ANUALES del PRÉSTAMO SERÁN EN DÓLARES.
China juega ya otra liga, mientras Estados Unidos entra en decadencia y Europa dejó atrás sus mejores momentos.No olvidemos que cuando surge Europa tras la caída del Imperio Romano en los 600 d.c y EE:UU en 1776 d.c, los chinos llevaban milenios.