Durante el principio de la Transición Gatopardista, a muchos, políticos, empresarios, periodistas, la “Revolución les hizo justicia”, como se dice en México a quienes llegan al poder, lo aprovechan y tienen asegurada la vida de tres generaciones.
Durante años, no sólo el Jefe del Estado, presidentes de Gobierno, empresarios, periodistas aprovecharon aquel silencio cómplice mediante España había cambiado”mantener el poder del franquismo a cambio de un régimen “.
Algún día saldrá a la luz, todo lo que pasó.
Un personaje de aquella época, el sabio de la monarquía, el conocedor de las entrañas de la Zarzuela, dijo un día: ” La hija de un taxista se a un Rey”.
Pero no sólo lo hizo con éste hombre exiliado en Abu Dabi, sin posibilidades de que regresa en vida, sino que lo ha hecho con el resto de la familia que pieza a pieza han ido cayendo.
Juan Carlos I, que logró la enorme fortuna, a base de todas las inmoralidades que todos los españoles saben; Sofía que tuvo aquel acuerdo con su madre Federica en la India en 1979, y que le garantiza a ella y su familia el resto de su vida; Las Infantas terminadas y el cotilleo que, en eso somos expertos, dejaron en La Zarzuela, atrás aquel pasado y dieron oxígeno a la monarquía, a través de Felipe VI, Letizia y sus hijas.
El golpe a Cristina esta semana no fue casual.Un ” periodista” que “casualmente ” captó esas imágenes en el País Vasco francés y que fue a tratar de publicarlas en ABC y en Hola, los medios de la Monarquía por 3,000 euros(dicen los expertos que valdrían más de 200,000 euros), PERO QUE SALIERAN, no estaba allí casualmente.
Quizás, y sólo quizás, Letizia recordaba muy bien el trato despótico de Cristina en la Zarzuela cuando se quitó la vida su hermana y que sólo Marichalar estuvo a su lado.
En una guión previamente trazado, el rey Emérito no cuenta para nada. Sofia hace lo que quiere en el extranjero, y la más fuerte de las Infantas le acaban de dar un golpe formidable(no por que no supiera lo que pasará, sino por la forma).
Y así, España, tiene una familia real que empatiza con la sociedad con Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía, imagen de nuevos tiempos.
Y la tiene en el momento en que las Instituciones sólidas se necesitan, cuando NO ES EL MOMENTO de discutir entre Monarquía y República en España.