Putín ya tiene definida la estrategia. Primero recuperó la trascendental Crimea e inició la guerra en Donbass en territorio ucraniano cerca del mar Negro..
Siguiendo con la idea de ocupar territorios ucranianos que tengan muchos ciudadanos rusos, la primera ciudad que van a tomar en esta guerra que se nos viene, es Jarkow, la segunda ciudad de Ucrania a 42 kms. del Mar Negro.
Una vez realizado nombrará un gobierno de facto que será su sostén, mientras entregará a cientos de miles de ucranianos el pasaporte ruso, que lo quieran.
La oposición de Occidente para, antes de dar pasos militares(los españoles va a Bulgaria, salvo la fragata que va al mar Negro), dictar sentencias muy duras contra Rusia, esta responderá con el suministro del gas, del que Europa depende en el 65 % de Rusia, pero al tener el control de Ucrania, pasa, por ahora, a segundo nivel el gasoducto Stream Nord 2, que parte cerca de San Petersburgo, que surtirá directamente a Alemania pero tendría que pasar por el Mar Báltico.
Por ello, la segunda parte de la estrategia tras tomar Ucrania, es irse sobre Letonia, Lituania y Estonia, que apenas suman 5 millones de habitantes entre los 3.
Lo que pensamos es que la intervención de Rusia para anexarse Crimea es un hecho.
Militarmente ni Ucrania, ni los 3 paises Balticos que ayudan tienen nada que ver con el poderío ruso.La OTAN si, pero ese es “otro boleto”.