Y siguen cercando ,poco a poco, a Donald Trump ante el miedo de que en las elecciones de noviembre ganen los republicanos y se abra el camino al ex presidente, a la derrota en el Supremo, por 8 a 1, para que no se siguiera investigando su participación o no en el Asalto a el Capitolio vino ayer el máximo tribunal de Georgia que frenó al expresidente que mantenía que había habido trampa en la votación estratégica de ese estado.
El país está fracturado, pero de la misma forma hay quien quiere acabar con las Instituciones, estas, sólidas, se defienden con las uñas.
Veamos el caso del Tribunal Supremo. Está integrado por 9 jueces elegidos de por vida.Un presidente,como lo hizo Trump, peleó a que tras la muerte de una jueza, que empataba a 4, hizo todo y lo logró para que el 9 fuera suyo.Era trascendental, porque en EE:UU. al final todo llega, lo no resuelto a ese máximo órgano de justicia.
Pues para sorpresa de Trump que hasta ahí le llegarían las obligaciones para declarar todo lo que no quería del asalto a el Capitolio,no sólo el 5-4, sino que la votación fue de 8 a 1.
Una muestra de la fuerza de las Instituciones