Tras la durísima sesión ayer en el Consejo de Seguridad, donde no hubo acuerdos pero si el apoyo de China a Rusia, el día de hoy siguió sin acuerdos.
Mientras Rusia ha mandado a 10,000 kms de Moscú a Bielorrusia más tropas, Viktor Orban el presidente de Hungría y líder de la extrema derecha europea terminó en el Kremlin su reunión garantizando el gas ruso a Hungría, pasando por encima de la Unión Europea.
Biden amenaza con grandes sanciones a Rusia, si entra en Ucrania, pero en lugar de ceder Putin fortalece no sólo sus fronteras con Ucrania, sino ahora, al norte del país tiene ya 10,000 hombres y armamento en Bielorrusia.En este punto no podemos olvidar a China.
Recordemos lo dicho en el anterior blog. Rusia tiene ya 6 navíos en el Mediterráneo, en aguas internacionales, pero en el Mar Mediterráneo.
También el pronunciamiento de Polonia en el sentido de que una invasión a Ucrania, llevaría a un millones de ucranianos a su frontera.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, nunca ha estado tan cerca un guerra en Europa.
No olvidemos que el gobierno español ha mandado a la fragata más potente y moderna al Mar Negro, donde está la base más importante de la fuerza naval rusa en el mundo ,en Crimea.
De tomar Ucrania, la tensión se trasladaría a Polonia y a los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.