Desgraciadamente no hay buenas noticias en el este de Europa. Ante la decisión de EE:UU, de ampliar la OTAN incluyendo a Ucrania, lo que haría que perdiese Rusia Crimea, los acontecimientos se precipitan.
Cuando ayer Biden declara que puede haber un montaje ruso para provocar la invasión, nosotros, no olvidamos nunca que, justamente quien utilizó ese medio(primero alimentar con Hearst, a la opinión pública y luego destruir ellos mismos El Maine, pretexto para intervenir, y quedarse con Cuba en 1898), fueron los Estados Unidos.
Biden no sólo ha enviado armamento a la zona, involucrando a toda Europa, sino que ayer, complicó más el problema al mandar 3,000 soldados norteamericanos.
Se juntan ese deseo de Biden, con la reacción Rusia que tiene armamento no sólo en el Mar Negro son sus submarinos nucleares cuidando a Crimea, sino que ya tiene tropas en Bielorrusia, el lugar más cercano para tomar la capital Kiev, sino que tiene en la región de los Tombes frontera con Ucrania más de 100,000 hombres.
Pero ayer, con las Olimpiadas de Invierno en Pekín, se han reunido Vladimir Putin con Xi Jinping y ha tomado acuerdos importantes.
De entrada, previendo las sanciones de Occidente, Putin pagará con gas ruso en Siberia a China, todas las ayudas económicas que le retirarle Occidente.
Y China, no es cual cosa, Con sus 4,898 fallecidos de la pandemia, en un mes, sacrificado en 2020 en Año Nuevo, tras celebrarlo con 600 millones de viajes por el país, este 2022 no sólo el Año del Tigre que empezó el 1 de febrero, los toma viajando por todo el enorme pais, sino celebrando su Juegos Olímpicos de Invierno y reforzandose económicamente, al haber controlado pronto la pandemia
Biden quiere consolidar votos demócratas,en noviembre con una acción de fuerza en el este de Europa,donde ha quedado claro que ningún pais europeo se la jugarán por Ucrania.
Pero esto no es Somalia, ni siquiera Siria.
Esto es Rusia aliada con China.