Antony Blinken, Secretario de Estado de EE:UU, ve tan inminente la acción de Rusia, que comento hace un momento: “Puede ser durante la Olimpiadas”(Estas terminan el domingo 20 de febrero, y en este blog, decíamos si esperarían a que terminaran las Olimpiadas en atencion a Xi Jinping o no).
Las palabras de Blinken se producen cuando hoy están en el Mar Negro, realizando impresionantes maniobras navales, las flotas del Mar Negro, del Norte y del Báltico de Rusia, que impiden que nadie pueda maniobrar en ese mar.
¿ Dónde están nuestros poderosos buques, los más modernos que de la Coruña, pomposamente, mandamos a cuidar el Mar Negro ?.
Agregamos que las palabras de Biden hoy en el sentido que no entraría a Ucrania a rescatar a ningún soldado norteamericano, no fué así: “Salgan de inmediato los ciudadanos de EE:UU. Nosotros no podríamos liberarlos después por que el enfrentamiento nuestro con Rusia sería un conflicto nuclear.”.
Bien podría ser este mismo fin de semana.
La decisión y la fecha la saben en el Kremlin ya por lo menos una semana.
El problema para Europa es, ¿en los próximos meses, cuando quieran salir del pais los Ucranianos que haran Polonia o Rumanía?
El acuerdo de ayer de Alemania con Estonia, Lituania y Letonia, es para darle más firmeza a una acción posterior de Rusia.