Una Federación de tribus eslavas de oriente formó en el 862, la Rus de Kiev,de cuya herencia se disputan tres paises actuales: Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Su principal figura fue el príncipe Oleg.
Por allá , antes de la invasión mongólica de 1240, en 1052 el principal principado de la zona de aquella Rus, se llamó VLADIMIR de Novgorod.
Con aquellos antecedentes, viendo como miembro de la KGB en Alemania del Este, la desintegración de la URSS, aquel Vladimir, de apellido Putin, regresó a Moscú.
Talentoso fue ganándose sus ascensos, pero siempre tenía en la mira al Zar Pedro el Grande, que había hecho crecer al imperio ruso hasta el mar Báltico, donde años después la esposa de su nieto, poca cosa, Catalina la Grande, fortaleció aquella zona, se fue y creo San Petesburgo, donde fue a visitarla un día Simón Bolívar con sus ansias de libertad de Venezuela.
Cuando uno sabe la historia y se llama Vladimir, tras la catástrofe de la URSS, el grabó en su mente a fuego lento, su papel en esta vida: RECUPERAR LOS TERRITORIOS QUE HABÍAN SIDO DE LA URSS, tanto en Europa como en Asia.
Como un poderoso Zar, supo que tenía que tener 30 años de poder para realizar sus sueños. Con un pueblo,como el ruso, sin cultura democrática alguna, pero pueblo grande entre los grandes, fué colocando en medio a Medieve, la alternancia en el poder, hasta que se cansó, cambió la Constitución y ha sido elegido hasta, por ahora 2036.
Inteligente, silencioso, astuto, se convirtió en uno de los principales líderes del mundo, quizás sólo por detrás de Xi Jinping, y manos a la obra.
En Occidente, donde decenios de años veíamos impasibles lo que sucedia en Siria, en Afganistán, en el sur del Sahara. Cómo cerramos nuestras fronteras para que no llegasen aquellos bárbaros del sur, sin recordar que toda Europa, entre ellos los eslavos,o los germanos o los godos, fueron antes los Bárbaros del Norte, ahora nos toca vivirlo en carne propia.
¡¡¡Que barbaridad!!!. Ahora los emigrantes que van a desequilibrar la Vieja Europa, son europeos, en una acción más orquestada desde 10,000 kms de distancia con su cocacola y su perrito caliente, aquella superpotencia.
Hemos dicho varias veces: VAN POR EUROPA…..