A media tarde el gobierno de Ucrania informó que “tras feroz batalla” habían perdido la central nuclear de Chernóbil a 97 kms de Kiev, y más tarde tomaron el aeropuerto de Hastomeld a 25 kms de la capital.
Lo tomaron para aterrizar enormes aviones capaces de transportar tropas y tanques. A esta hora 21.24 (España), están en las afueras de Kiev, en espera de poder capturar al presidente Zelenski y tomar la capital, con capacidad de tener miles de hombres y blindados listos para entrar.
Mientras Biden anuncia “severisimas sanciones”, y los líderes europeos reunidos en Bruselas hacen lo mismo, Putin en 24 horas habrá tomado Ucrania con muy poca resistencia y sin que sepa de grandes enfrentamientos.
Un corresponsal español hace una hora, en la Plaza Maidán(nuestra Puerta del Sol), mostraba desierta la plaza central y corazón de Kiev y la mayoría de los comercios, de la ciudad cerrados, hasta los de alimentos .
Garamendi, el líder empresarial, comentaba hace una hora, que dependemos en España de gas, petróleo, maíz, trigo, fertilizantes y hasta aluminio rusos.