Para entenderlo mejor. Tras la caída de la URSS, Gorbachov entendió que no se movería el mapa del país.Luego vino el desencadenante. Su fué la OTAn y la Unión Europea hasta irle quitando todos los territorios de la antigua URSS y llevar a Rusia a su esqueleto original.
Y todos se fueron sobre la vieja URSS. Capitales, empresas ligados con la corrupción de los oligarcas soviéticos, pero se pasaron “un pelín”: incluyeron a Ucrania que dejaba a Rusia sin Crimea y su salida al mar desde Sebastopol, que les daría salida al mar Mediterráneo, que sería como si se tomase Taiwán a los chinos.
Putin, por las razones publicadas ayer, inició el paro, y fue cuando en 2014 se hicieron con Crimea y los territorios de Danboss y ahora luchan en Ucrania..
Por supuesto con la acción de ayer y hoy, el mensaje de Rusia alcanzó a los 2 paises que todavía no están en la Unión Europea en aquella zona: Suecia y Finlandia.
la Unión Europea, incapaz por su obesidad y falta de estructura de mando, es tan lenta que, como decíamos ayer” mientras hacían sus maletas los 27 para ir a Bruselas, Putin ya les había tomado, casi toda Ucrania.”.
Ahora hay una fractura en la UNión Europea respecto a las sanciones.