No ha sido hoy un buen día para Volodimir Zelensky, tras toda la oleada de apoyo de estas dos semanas.
En el campo militar se aceleran los intentos de Rusia de cercar a Ucrania,tras el acoso a KIEV, a JARKOV y al SUR EN EL CIERRE AL MAR NEGRO.
Pero es que la Unión Europea, Estados Unidos e Israel tomaron tres decisiones bien meditadas, quizás sabedores de lo que podría ser el final de la invasión y sus futuras relaciones con Rusia.
En Versalles, el Primer Ministro de Países Bajos fue contundente: ” NO HAY VÍA RÁPIDA PARA ENTRAR A LA UNIÓN EUROPEA”. No debemos falsas esperanzas. Hay 7 paises que ya iniciaron los trámites y tardaran varios años en entrar”La resolución de los 27 va a ser esa.(A España le llevó 12 años)
En Washington, Biden fue claro, ni EE:UU. ni la OTAN, van a enfrentarse a Rusia por Ucrania.
Y, finalmente, el Parlamento Israelí, la KNESET, acaba de negar una videoconferencia de Zelensky,como lo habían hecho el Parlamento Europea y el Reino Unido..
Al final del proceso, nadie va a querer enemistarse demasiado con Vladimir Putin y los recursos que maneja.Por ello, primero fue la desatada campaña informativa, como la afue en Ucrania y También en Rusia, para la Realpolitik, al final manda.
Creo que esas tres acciones, están ligadas a los informes de inteligencia.La barabarie de Mariupol muestra que los rusos no se van a detener para aislarla del Mar Negro.