El escenario en el día 17 parece irse aclarando. Putin ha perdido dos batallas: la informática en Occidente(nadie sabe cómo lo ven los casi 2,500 millones de la India y China que se abstuvieron en condenar) y la otra la mayor serie de sanciones desde la Segunda Guerra Mundial.
En una tiene las cartas a su favor.Va a tomar Kiev, todo el este del río Knieper ,aislando por el Mar de Azov y quizás por Odessa, la salida al mar de Ucrania, y va a lograr el gobierno, Zelensky va a terminar saliendo, un gobierno pro ruso tomará las decisiones y entonces llegará otro día.
(Los bombardeos de ayer en el Oeste, no tocado, fué para terminar de acabar con los aeropuertos, y que nadie esté tentado a involucrar a la OTAN con los viejos Migs que Polonia ofrece a Zelensky)
En medio habrán salido de sus hogares al exterior varios millones de ucranianos, habrá habido miles de muertos y heridos y una destrucción muy grave.-
Y luego ante las grandes sanciones, vendrán las concesiones Europa sabe que depende de Rusia, pero más lo será de Rusia con Ucrania.Por ello la Unión Europea saldrá debilitada, por que una cosa son los paises del sur como nosotros y otra, el norte categórico de Alemania y Países Bajos que lograron evitar cualquier acceso de Ucrania a la UE.
En abril habrá habido una recomposición en una parte del mundo, donde todo el odio contra Putin, va a ser reciproco de éste hacia Europa.
China, prosigue imparable, EE:UU. se mantiene, moviendo sus fichas a 10,000 kms de distancia, Rusia será más fuerte, pese a las sanciones y, de nuevo Europa, saldrá debilitada, esperando si las elecciones de noviembre en EE:UU. le dan el triunfo a los republicanos y entra Trump en el escenario o no.
Mientras eso paso a la economía española le dan dado un fuerte golpe. Con el 7.6 % de inflación, con una electricidad a tales niveles que están repercutiendo en toda la economía y en toda la inflación.
Con sinceridad, ni a EE:UU ni a China, les interesa un comino Europa.