Maduro, el temible, al que 80 paises atacaban por defender la “democracia” a Guidó, ahora es para Occidente otro Maduro.Venezuela con las mayores reservas del mundo 190,000 millones de barriles, por encima de Arabia Saudita con 150,000 MB., siempre fue el objetivo de EE:UU.:¿Para qué sufrir los riesgos del Golfo Pérsico, si aquí en nuestro “patio trasero” tenemos a Venezuela”. Y ahí empezó todo desde Washington.Tras el Ritz Carlton, eliminaron a Chavez, liquidaron la economía de Venezuela, mandaron al exilio a 4 millones de venezolanos, impusieron sanciones tan fuertes que el pueblo venezolano tuvo que padecer.
Zapatero, con sus 140 viajes, era el único que sabía que pasaba. Pero los medios son los medios.
En 2021, gracias a Suecia y su patrocinio, en México se iniciaron pláticas entre el gobierno y toda la oposición, donde por cierto Guaidó resultó que no lo apoyaba nadie.
Se celebraron elecciones con todos los observadores y de 23 gubernaturas Maduro ganó 21.(¿Cuánto hubieran apoyado los votos de los 4 millones exiliados?).
Ni se habló, casi, en España.
Pero vino la guerra en Ucrania, y los EE:UU, sin preocuparse por Europa, fueron a comprarle el petróleo a Maduro y están en pláticas para levantar las sanciones.
Venezuela produce 1 millón de bariles diarios (a 134 dls) y a final de año serán dos ” con la ayuda de nuestros amigos de siempre Rusia, China e Irán”.
Así actúa el Imperio. Hoy” que Europa se las arregle como pueda, debe decir Biden “