Hemos aprendido en estos 22 días, que España no sólo es dependiente del gas, del petróleo, que el gobierno es incapaz de poner en orden a las electricas que están haciendo tan enorme negocio, pero además que tenemos trigo para 45 días, mermado el pienso, 2 semanas de reservas para todo lo que usamos con el aceite de girasol(todo proveniente de Ucrania) como la bollería, los enlatados, las frituras y otras cosas.
Por ello la inflación está cerca del 8%, el precio de los carburantes están llevando a paros en transportes y con ello a un camino hacia el desabastecimiento.
Hemos hablado aquí del riesgo de una deflación, es decir una alta inflación con un crecimiento muy bajo.
Los presupuestos de todos los paises de Europa, por lo menos el nuestro empiezan a ser papel mojado, por que fueron calculados a un precio del petroleo de 66 euros y estabamos anoche en 101.84 en baja por las negociaciones.
Ello está creando un malestar social. Ya nadie te habla de la guerra saturada por los medios, sino de la huelga del transporte y de si va a ver o no desabasto.
Las desafortunada declaraciones de la Ministra que le echaba la culpa a la extrema derecha, nos está mostrando que, lo que nunca nos imaginamos, esté en riesgo que las generales aguanten hasta 2024