Con una excepción,las llamadas SIETE HERMANAS( empresas de EE:UU. Reino Unido y Países Bajos), mantuvieron desde 1900 a 1973, el precio del petróleo a 1 dólar(aunque usted no lo crea).Dueños de la extracción, comercialización del petróleo, así surgieron las grandes potencias.
Hemos dicho que hasta 1973, alguien le puso “el cascabel al gato”, y le subio o.50 dls. y creó la OPEP, y de ahí pa lante hasta los 101.84 dls de hoy.Ese hombre fue un teniente coronel de 29 años: Gadaffi.
La excepción fue un pueblo latinoamericano, que había hecho una Revolución antes que la Rusa en 1910, y se enfrentó con 3,250 kms de frontera con los EE:UU a las Siete Hermanas y NACIONALIZÓ SU PETRÓLEO.
Con un líder y un pueblo que en una gesta, hizo filas en todas las ciudades del país donde las mujeres de la burguesía entregaban sus joyas y a su lado los campesinos sus marranos y pollos, y con sus propios técnicos suplieron a los extranjeros, lo hicieron posible.
Ese pueblo, se llama México. Hoy el presidente estará en Minatitlán, Veracruz en la celebración del aniversario 84.
A pesar de que los gobiernos neoliberales(40 años), vendían petróleo y petróleo para subsistir y las GASOLINAS SE LAS COMPRABAN A LOS EE.UU, el nuevo gobierno, compró la refinería de la Shell en Houston, y está terminando en Dos Bocas, Tabasco, la Refinería Olmeca, al lado del mar donde llegaran 2 millones de barriles diarios.
En un año,los descendiente de aquel presidente Läzaro Cárdenas y su pueblo, con López Obrador y su pueblo, NUNCA SE VOLVERÁ A COMPRAR GASOLINA. La extracción del crudo será sólo la básica (1,800,000 barriles diarios), El resto es HERENCIA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES Y NO SE TOCARÁ.
El domingo el presidente dormirá en el nuevo AEROPUERTO , que se inaugura el lunes 21 de marzo.