Va a tener muchos efectos la decisión de, en contra de la decisión de la ONU, de ceder ante Marruecos. Que Juan Carlos I, y el franquismo, en 1975, hayan llegado a un acuerdo con Hassan II, finalmente era normal. De monarquía a monarquía.
Pero la decisión de Pedro Sánchez, a espaldas de socios y oposición, tiene otro análisis.La obsesión del presidente del gobierno que está perdiendo piso, estriba en que necesita la aprobación, como Aznar, de lo Sajón.Principios vuelan, como aquel de Felipe González de renunciar al marxismo.
Israel está necesitado del reconocimiento de Jerusalén como la capital del país, primer paso para que, para ellos, llegue el Mesías y se construya el Nuevo Templo de Salomón en la explanada de las mezquitas.
El primero en hacerlo fue Estados Unidos, el segundo el Brasil de Bolsonaro, el tercero Emiratos Árabes Unidos y el cuarto MARRUECOS.
¿ A cambio de que ?. De apoyar su posición de que el Sahara es suyo.
Biden no se había atrevido y entonces escogió al país perfecto, tan necesitado del “apapacho” de Biden y lo encontró en un presidente que, creando problemas graves en su país, le cumplió a Estados Unidos y antes a la OTAN, por que, ¿sabe usted? Sánchez consiguió que en el verano la reunión de la OTAN sea…..en Madrid.
Una vez conseguido el apoyo de la metrópoli a quien le correspondía,como fue en toda Africa, descolonizar a aquel continente, España no sólo se lo dio en bandeja en 1975 el Sahara Occidental,., sino que ahora ya tiene Estados Unidos la justificación legal, histórica: ESPAÑA YA LO HIZO.