Llegó el día en quien nadie creía.Hoy se inaugura, dentro de 4 horas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, quien a través de una consulta popular tiró el gran negocio de Villar Mir(OHL) y Peña Nieto, que proyectaban construir sobre el Lago de Texcoco y que iba a costar 12,500 millones de dólares.
En el nuevo México, el de la Cuarta Transformación, se acabaron los grandes negocios que durante 40 años realizaron Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedilla, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; se acabó la corrupción, se acabó la tierra de conquista de las electricas españolas IBERDROLA, NATURGY Y ENDESA, DE REPSOL Y OHL,(ningún problema con las 8,00 empresas españolas que hay en México) y se acabaron las fortunas de aquellos mexicanos que entregaron al país a cambio de grandes fortunas.
Se acabó la alianza entre cada Presidente con un Cartel del narcotráfico impulsado por él,( Calderón dejó 100,000 muertos en la lucha entre los carteles, el suyo y los otros, ANTES DE SER FICHADO EL AÑO PASADO POR IBERDROLA).
40 años de entregar a México, de violencia inaudita, no se pueden cambiar en 3 años que lleva López Obrador, pero pongamos el ejemplo del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
Quien aterrizó alguna vez en el aeropuerto Benito Juárez, recuerda las 10 minutos sobrevolando las luces de esa ciudad,con su área metropolitana donde habitan 20,000,000 de personas.Siempre pensamos en que algún día cayera un avión sobre la ciudad..
En ese marco, los 20 años del político Peña Nieto, gobernador del Estado de México y luego presidente de la República con el empresario español Villar Mir, el jefe del clan, iban a cuajar con la cereza encima del pastel un nuevo Aeropuerto Internacional, que se realizaría sobre el Lago de Texcoco, con un costo de 12,500 millones de dólares, y que los terrenos de la pista 2 de que se cambiaría, se iba a hacer una zona habitacional de todo lujo,como la de Santa Fe, en el otro extremo de la ciudad.Negocio redondo.
Pero llegó López Obrador quien ha materializado, en la Cuarta Transformación, no un proyecto de partido sino UN PROYECTO DE NACIÓN, donde el Estado con el Petróleo, la Electricidad y el Litio, en conjunto con los grandes empresarios del país como Carlos Slim, más el Ejército y la Armada México y 133 millones de personas, iban dar un giro al país, y ante las quejas ecologistas de que se iba a destruir el Lago de Texcoco, se hizo una consulta popular y el pueblo de la ciudad de México, eligió, ampliar el actual, con uno nuevo a 40 kms de la ciudad sobre la base militar del general Felipe Angeles.
Los ingenieros militares, por primera vez tomados en cuenta, diseñaron el nuevo aeropuerto. Hoy lo entregan en costo y plazo fijados.
El aeropuerto, que va a ser una sorpresa según los técnicos del aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos, ha costado 5,000 millones de dólares. Si a ello se le agregan los 1,200 millones de indemnización a los que ya habían empezado,México ha ahorrado, 6,200 millones de dólares, cuyo 80 % permitirá crear el Tren Maya.
En el proyecto original se inauguraría en 2,025. Hoy, aniversario del nacimiento de Benito Juárez, en 2022, tres años antes lo han terminado los ingenieros militares mexicanos.
No sólo se trata del Aeropuerto, sino del tejido de comunicaciones para llegar a él, desde la ciudad de México, Toluca, Puebla , Querétaro a Hidalgo.
Hoy el presidente que va a ser sometido, por voluntad propia el próximo 10 de abril a una consulta popular REVOCATORIA, donde si el pueblo mexicano no lo aprueba, el deja su puesto y se va su rancho en el estado de Tabasco, vera sumplidas otra mas de sus programas de campaña
(La consulta realizada ayer por Consulta Mitofsky privada y la más importante del país, el presidente a los 3 años, cuenta con 60.5 % de aprobación.)
Llegó el día: El Secretario de la Defensa, el orador, dirá se ” entregó en tiempo y costo el AIFA”.
Un avance más del proyecto.