Franco agonizaba. Juan Carlos I era el Jefe del Estado en funciones, y pactó con Hassan II, el dejar que entrarán entre el 6 y el 9 de noviembre de 1975 300,000 marroquíes al Sahara Occidental,transportados desde todo el país.Así se simple, Juan Carlos I,quizás lo más grave de su vida frívola, fue haber pactado entregarle esos territorios a Hassan II, según los papeles desclasificados de la CIA.
Su mayor traición, y todavía no moría Franco.
Quien diseñó la Marcha Verde fueron los EE:UU y la CIA.
Mientras hablábamos de su frivolidades, de sus amores, de su fortuna, nadie habla en estos momentos que, según la CIA, Juan Carlos I de Borbón entregó el destino del pueblo Saharaui a la Monarquía Marroquí.
¿ Que viene a decirle Pedro Sánchez a Carlos I que de explicaciones, si ambos pasarán a la historia, como los hombres que rompiendo los acuerdos de la ONU y del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya?, entregaron, a la mala, esa parte no descolonizada, la última, de Africa.
Siempre, como detrás de aquella acción, detrás de la Transición aparece la manos de EE:UU, hasta hoy,¿ cuando diremos la verdad?
Desde Cuba, en 1898, la II República(31-39, el mantener al franquismo a partir de la visita de Eisenhower , la entrega del Sahara Occidental (1975) la Transición(1976) y la traición de Sánchez (2022) que le dió base ayer a EE:UU y a Europa, para desconocer la resolución 3458 B del Consejo de Seguridad del 28 de diciembre de 1975., estamos en manos de los Estados Unidos.
¿ De que presumimos con sombrero ajeno ?