Llevaba meses luchando por ello. Enfrente la oposición de Alemania y los Países Bajos. Hoy, inclusive, tuvo que levantarse y forzar un paro en el Consejo de la Unión Europea, pero no cejo y logró que España y Portugal lograsen la “Isla Energética “, para fijar ambos paises la crisis de la electricidad, al margen del resto de Europa.
Esto permite que España y Portugal tomen la decisión de fijar, al margen de Europa, la politica para fijar la politica energética según sus propios intereses.
¡¡LA LUZ VA A BAJAR!!, lo que nos beneficiará a todos los españoles y portugueses, al desvincular el gas y su altísimo precio, del “pool energético “.
Se burlaron de él en la prensa europea. Lo llamaban el “Quijote” que no lograría nada. Toda vez que en la UE las medidas son tomadas por unanimidad, tener en contra a Alemania y a Países Bajos,lo hacían difícil hasta que surgió lo de la “Isla Energética”, al considerar a la Península Ibérica con características especiales a la mayor parte de los otros paises europeos..
Sacar al gas del pool energético, ha logrado una fuerte baja en el precio de la electricidad.
Hoy millones de españoles de todas las clases sociales, empresarios y las familias más humildes se beneficiará de este lucha en Bruselas.
Su último esfuerzo durante tantas y tantas horas, al levantarse y forzar un Paro, por un tuit donde lo acusaba de torpedear la reunión, creo que ahí se rompió la baraja. Se hizo un nuevo borrador y logramos sacar la Isla Energética que tanto habrá molestado a Alemania y a los paises del norte, siempre enfrentados con nosotros.