Empezaba la guerra y recordamos aquella conversación entre Vladimir Putin y su Ministro de Inteligencia, que nos sorprendió muchos, y eso fue hace casi 4 semanas.
Sentados con Putin aquellos 10 principales poderes de Rusia, al definir si ir a la guerra, a la invasión de Ucrania, uno dudó: el era el Ministro de Inteligencia(creo se llamaba así).Putin, lo enfrentó: “¿Defínete, estas en favor o no?, de una forma tan seca, y al hombre clave en el proceso, hasta que este dijo” Si, si estoy “.
Traemos a nuestros lectores aquella frase porque parece enlazarse con los dos cambios que han aparecido en Rusia en los últimos días.
El primero, el que el SEGUNDO del Estado Mayor de la Defensa es el que apareció ayer ante los medios Serguei Rutskoi para informar de que el objetivo de la Invasión terminaba que era consolidar el Donbass, el Este con Crimea.
No fue, como al principio el Ministro de Defensa el general Sergei Shui Gov , ni tampoco el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Valery Gerasimov , con el agravante de que el portavoz del Pentágono informó ayer que desde hace casi un mes, no contestan al teléfono rojo ninguno de los dos, máxime que son junto con Putin, los tres que tienen acceso al Maletín Nuclear.
La pregunta está en el aire: ¿ Que pasa en el círculo del poder en Moscú?.¿Ha habido un cambio en los planes de Putin, o este ha surgido por otros poderes militares?.
Dándole seguimiento cada día se observaba que iban por Kiev, el este industrial y cerrar el Mar Negro, en Odessa, para dejar el este de Ucrania, la parte industrial para ellos, y negociar el oeste con Ucrania.
Algo pasó en estos últimos días, a pesar de que Rusia sigue recibiendo 1,600 millones de dólares DIARIOS de Europa por el gas que les vende.