Ayer, se vio el nivel de un líder. Llevaban 8 horas reunidos todos los dirigentes de la Unión Europea buscando una salida a la crisis energética.Cada uno defendía sus posiciones.La de Pedro Sanchez, chirriaba en el resto, sobre todos los grandes adversarios de siempre, Alemania y Países Bajos.Pero los acuerdos se toman por unanimidad.
Casi derrotado, el presidente del Gobierno Español, supo levantarse en el momento preciso. Si fue por el tuit o la reacción de un líder, el caso es que se levantó de la mesa.
Todos callaron.El Primer Ministro de Países Bajos, con la cara de perdonavidas, como si fuera el líder de aquel viejo imperio tres siglos antes y no de un país que no está entre las 15 economías más fuertes del planeta, se quedó helado. Si se retiraba uno de los 27, quedaban en el aires lo que parecía iba a seer la salida. Pero UNO, rompía cualquier acuerdo.
En mi opinión, aquella salida, aquel levantarse de la mesa, permitió a Pedro Sánchez y al Primer Ministro de Portugal, cambiar el curso de la historia, y lograr que los 27, diesen a la Isla Estratégica, el lugar que les correspondía.
Y Pedro Sánchez lo logró.Un gran triunfo para él para España y Portugal, que va a beneficiar a los 44 millones de españoles en sus bolsillos.
Pero el Pedro Sánchez del miércoles va a ser una figura muy dura para sus aliados morados, para los Feijóo y todos los demas líderes españoles.
Creo que no a haber cambios hasta 2024.
Ahora sólo falta la gira de Yolanda Díaz