Así es estimada lectora o lector. Así es hoy y así ha sido siempre en la historia de nuestra especie.De los 100,000 millones de hombres y mujeres que hemos tenido el don de la vida, la mayor parte de ellos, precisamente los que han trabajado ya en el campo o en la ciudad, manuales o intelectuales, los verdaderos creadores de la riqueza, no pasan a la historia.
Hoy mismo, de los 7,600 millones de habitantes de la tierra hay una profunda división, entre los creadores de la riqueza, y los 2,000 que forman parte de las Grandes Ligas.
Seguramente cualquier campesino, o pescador, o pintora serán al final más felices en el proceso de lo que llamamos nuestra vida, donde llegamos sin pedirnos permiso, nos sacarán sin pedirnos permiso y, para colmo, lo que sucedió en los primeros 6 años condicionarán nuestra para siempre.
Pero al analizar lo que se está fraguando para el futuro, ubiqué muy bien que estamos en manos de los 2,000 que juegan en otra liga: Las Ligas Mayores.
Esos 2,000, lideres de menos de 10 paises,multimillonarios de esas cuantas naciones, son los que realmente hacen y deshacen a su conveniencia, mientras las inmensas mayorías, pensamos, hablamos y razonamos como quieren esas minorías.
No son muchos. Ni siquiera los líderes de las 15 principales del mundo, ni siquiera aquellos millonarios tan “destacados” en unos cuantos paises. No muchos más. Los líderes religiosos como Francisco, los grandes intelectuales que han sabido profundizar.
¿ A donde vamos ?, ¿ como desean cada uno de ellos el futuro en su propio beneficio?. Que quiere EE:UU. o China, o Rusia o Europa?.¿Que están haciendo, cómo nos manipulan, hasta donde quieren llegar ?.
Los 2,000 son aquellos que tienen la información, que han programado el mundo para los 50 0 100 años, que saben manipular a “las masas” como nos llaman.
Esos 2,000 saben bien lo que se juegan con el Cambio Climático. Algunos han de pensar que como que sobramos varios cientos o miles de millones de personas y hasta donde llegan sus riesgos personales, de sus familias.
Manejan invasiones, conquistas, guerras, desatan crisis económicas, en suma tienen la información para saber por dónde hay que ir.
Mientras, abajo, que cada quien piense en lo libre que es, que sigan produciendo, se desahoguen en los circos mundiales, en los domingos donde pueden gritarle al árbitro lo que esa semana no le pudieron gritar al jefe, a la esposa, al marido.
Ellos tienen su mundo aparte…..