Incómodo proyecto el que vive México, alrededor del cual hay un silencio o ataques constantes.Por voluntad del pueblo del país, de los 133 millones, VÍA ELECTORAL llegó en 2018 a la presidencia de la República de mano MORENA(Movimiento para la Reconstrucción Nacional ). Ganó en 2018, la Presidencia, la mayoría en las Cámaras, y 10 de la gubernaturas y emprendió lo que se llama allí la Cuarta Transformación. Reitero no es un proyecto de partido sino es UN PROYECTO DE NACIÓN.Las mayorías morenas, los grandes empresarios, el ejército y la Marina, unidos están dando pasos firmes.
A un pais, que estaba en 2017 al borde del Estado Fallido, le quedaban dos opciones: o el estallido social, o la Cuarta Transformación, vía las urnas. Su sabiduría y los 18 años de lucha de su líder el tabasqueño López Obrador, lo llevaron por la segunda opción.
Y en 2018 empezó un proyecto que enfrentaba a los Carteles del Narcotráfico, a 5 ex presidentes neoliberales del país, a los intereses de potencias extranjeras.Por supuesto, los medios de comunicación que vivían amamantados por el poder y sus grandes periodistas, pusieron el grito en el cielo.Más hábiles que ellos, López Obrador, sacó de la manga Las Mañaneras, a las 8 de la mañana utilizando a las redes sociales, que llevó a que en el último pueblo, un campesino de 70 años, tenga la ilusión de ir la locutorio a escuchar a “su presidente”.
Y sin tocar la “libertad de prensa” sin censurar a nadie, él fijaba la agenda politica. Lo atacaban duramente, pero él al día siguiente les respondía.Lo que eran los mecanismos para mantener en el poder a las oligarquías, aquí fueron desenmascarados.Cuanto les pagaban los anteriores gobiernos, que concesiones les daban(desde el manejo privado de los reclusorios, hasta financiacion sexenal de créditos especiales). Lo normal.
Pero un hombre odiado, por los intereses creados, se lanzó a recuperar el petroleo y el gas, a no ceder ni ante Trump(éste, en las antípodas, lo respetaba por la fuerza interna que tenía, y en Miami hablaba de su su amigo Juan Trump). Dejó clara su posición con las elites y el gobierno español que no con su pueblo, con los Estados Unidos.
Bueno ese presidente que todo lo que prometió lo ha cumplido, PROMETIÓ en campaña VOY A HACER UNA CONSULTA POPULAR A LA MITAD DE MI MANDATO. Si el pueblo dice que no, dejó la presidencia y me voy a mi rancho.
Pues llegó el día. De mañana en 8, el 10 de abril HABRÁ CONSULTA POPULAR PARA REVOCAR O NO SU MANDATO.
Los mexicanos saldrán a votar, Si no lo aprueban, se va de la presidencia, y se retira a su modesto rancho, su única propiedad en Tabasco y vivirá de lo que le dejen sus 18 libros, por que el RETIRO LA PENSIÓN VITALICIA A TODOS LOS EXPRESIDENTES, Y POR SUPUESTO PARA EL.
Respirarán tranquilas las electricas españolas, los ex presidentes, los narcos, las clases medias que no entienden el cambio en favor de las mayorías.
Necesita el 49 de la votación general, Si o NO, para que sea vinculante.
Puede irse,……. O NO.