Desde 1492, unas cuantas potencias europeas, salieron por las Columnas de Hércules, y se lanzaron por los océanos a todo el mundo.Españoles británicos, portugueses, holandeses y franceses traspasaron aquel obstáculo se fueron sobre el resto del mundo: América, Asia, Africa, Oceanía. Durante tres siglos se hicieron poderosos sometiendo a los nativos de aquel continentes, comprando esclavos, cambiandolos por materias primas hasta convertirse en los grandes imperios.Es más, el más grande los imperios, se reprodujo y a una de sus colonias, se convirtió en Imperio: El Reino Unido y los Estados Unidos.
En 1870, las potencias europeas, se dividieron Africa y terminados los territorios por conquistar se enfrentaron entre ellos en lo que fué la Gran Guerra.En 1920, los gloriosos veinte, el más poderoso imperio de entonces ya los Estados Unidos, , vieron como en Europa se enfrentaban los fascismos, intervinieron cuando quisieron, y fueron los grandes triunfadores, Al Final de la II Guerra Mundial, por supuesto, hicieron su Plan Marshall, con sus propias compañías reconstruyeron sus grandes mercados e implantaron el nuevo orden internacional en Bretton Woods en 1945. El FMI, el BM, la ONU, fueron la base hasta hace un año.
El sistema capitalista de producción fue el usado por las grandes potencias., pero en 1848, un gran pensador estudió el proceso mundial, y sugirió que había una solución al problema de la concentración de todo el poder de manos de unos cuantos, dueños de los excedentes de los demás.El Materialismo Histórico y el Socialismo Científico.Ese hombre, Carlos Marx, luchó por materializar las ideas, crea la I y II Internacional, pero hay un país que logra materializar las ideas de aquel pensador que se llamó Rusia, a través de un gran pensador llamado Lenin.Muerto unos años después de la Revolución Rusa de 1917, en la lucha entre Stalin y Trotsky sus concepciones, triunfa Stalin, asesina a Trostky y surge el país que acabará con Hitler, pero luego una potencia mundial que termina cayendo en 1989,dejando atrás en ese proceso los “gulags”.
Fue la primera experiencia del socialismo que fracasó, pero en 1949, surge un líder del país más poblado de la tierra llamado MaoTse Tung, y crea la Revolución China. Los chinos, diferentes a los rusos, más pragmáticos, aprovecharon aquel primer experimento, lo modificaron y en la combinación entre el Partido Único y el Mercado, fueron ganando fuerza a gran velocidad.
Enterados los blancos, racistas, homofobos, capitalistas hasta la raíz, de que podía perderse esto, surgen los TRUMP, LOS PUTIN,LOS BOLSONAROS, LOS BANNON, LOS ORBAN y se lanzan a crear la Primera Internacional Anticomunista. Haya que parar a los “amarillos” y además socialistas.
Y en eso estamos. Todo los pormenores de Rusia Ucrania, las extremas derechas, el pàpel de Biden, etrc. no es más que detalles de la GRAN LUCHA MUNDIAL.
Putin, como un Zar más, juega entre dos aguas. Su Nacionalismo blanco, que lo empuja para la reconquista de los territorios de lo que habia sido la URSS, pero sin perder su independencia de su gran aliado para el nuevo orden mundial que es China..
No le demos más vueltas. En eso estamos.