Difícil sacar entre la propaganda ya, rusa, ya europea, ya de estados unidos, ya china, la realidad de los acontecimientos. Tal está sucediendo en el conflicto de Rusia y Ucrania.
Mantengo, desde que , por lo menos desde 2019, tras el riesgo de que Trump de pudiera llegar a la Presidencia de EE:UU , había que liquidar a Putin su aliado,por lo menos en su imagen. Biden y la CIA jugaron hábilmente su papel. Arrinconaron a una gran potencia como Rusia, hasta que ésta reaccionó.Como hubiera reaccionado China si la cercan con Taiwán o los Estados Unidos con México..
Involucraron a una Europa que volvió a oxigenerase, a sentirse el centro del mundo que fue. La llevaron a armarse, y a abrirse el camino de una gran mercado mundial para su petroleo y su gas.
Con el manejo de sus agencias y sus medios llevaron a que no haya casi nadie en Occidente que no considere a Putin, como el origen de todos los males. Pero es que en Rusia pasa lo mismo. Occidente quiere acabar con ellos y ya surgió el nacionalismo ruso.
Mientras, sin moverse, como siempre de su territorio, los EE:UU manejan todo. Ayer el Guy Vershofsdat, ex primer ministro belga, dio la voz de alerta: LA UNIÓN EUROPEA TIENEN QUE DEJAR DE FINANCIAR LA GUERRA “.
La única posibilidad de parar el conflicto entre Rusia y Ucrania, es lograr el punto de equilibrio donde ambos no se sientan perdedores.
Es muy peligroso estirar la liga, con el riesgo de que se rompa, ante cualquier potencia, y menos nuclear.
Creemos. Ni Rusia tiene un ejército torpe, ni va a dejar de lograr sus objetivos desde un principio: Consolidar el este industrial de Ucrania y lograr el corredor de los Donbass hasta Crimea.
Seguirá atacando Odessa, para darle una salida negociada a Ucrania, y Kiev no es su objetivo central. El Oeste será para Ucrania.