Se dice fácil, pero haber celebrado 841 conferencias de prensa a las 8 de la mañana, casi 1 por día, no hay presidente en el mundo que lo haya realizado.En ellas tiene tribuna para contestar a nivel nacional, todas las informaciones que la prensa y los periodistas de la oligarquía de los últimos 5 sexenios, disparan a diario en TV y periódicos como Reforma y El Universal, SIN COARTAR A NADIE SU DERECHO DE EXPRESIÓN.
Hoy, a menos de 8 días de la votación para la Reforma Eléctrica donde Iberdrola, Naturgy y Endesa se oponen tan duramente, explicó que en España(hay un gran respeto al pueblo español y a sus 8,000 empresas, pero pararon en seco a quienes corrompieron a mexicanos en el poder y quedarse con el 63 % de la electricidad), AL ESTAR EN MANOS PRIVADAS una familia española paga 10 veces más que una mexicana, donde a través del Gobierno se fija el precio.
La relación con el gobierno de Sánchez, defensor a ultranza de las trasnacionales, está en mínimos. A ello le llama López Obrador “la pausa” que no ruptura de relaciones.
Si todos los gobiernos españoles no han podido doblar a las tres eléctricas, en México la semana próxima se vota, si el Estado GENERA el 54 % de energía eléctrica y las empresas privadas el 46, y volver a tomar el control de la electricidad y tener el 100 % EN LA DISTRIBUCIÓN.
Pero, descansen las electricas y Sanchez. El domingo, propuesta por el mismo presidente, hay una Consulta Popular. De no aprobar el pueblo mexicano al presidente se va ….. a la mitad de su mandato, a su ranchito en Tabasco a seguir escribiendo(tiene 17 libros y como acabó con las pensiones de por vida de los expresidentes) si ahora gana 5,000 dolares, vivirá de las regalías.
Se le respeta en el país por que HA SIDO INTOCABLE CON LOS RECURSOS PÚBLICOS.(En la cárcel está un asturiano, de Llanes, Juan Collado que se hizo dueño de una gran fortuna a través del poder de 3 presidentes. Lleva año y medio en el Reclusorio Norte )