El domingo se realizará la primera vuelta de las elecciones franceses. Los dos primeros disputarán ,a finales de mes ,la segunda vuelta de donde saldrá el nuevo presidente de la República Francesa.
Jean Marie Le Pen, ha avanzado en las encuestas en las últimas semanas, lo que ha puesto en alerta no sólo al presidente Macron, sino a todo el país.
Prueba de ello es que el editorial del más prestigioso diario francés y de los más poderosos del mundo de Occidente, Le Monde, haya titulado hoy: ” LA EXTREMA DERECHA NO ES NUESTRO ADVERSARIA, SINO NUESTRA ENEMIGA “.
Las encuestas al día de hoy son las siguientes para la primera vuelta: Macrón 26-27 %, Jean Marie Le Pen 22-25 % y Mélenchon 15.5- 18 %.
Obviamente se definirá en segunda vuelta y los franceses, muy conscientes del peligro de la ultraderecha, van a cerrar filas alrededor de Macron.
Pero nadie sabe. En época de Pandemia, de dureza en la economía, de los conflictos sociales en las calles de toda Francia y ahora la guerra, nadie puede prevenir con certeza.
Esa preocupación francesa, deberíamos tomarla muy en cuenta con VOX. Desde un principio hemos dicho que ellos no van por el gobierno VAN POR EL PODER.