Hay mar de fondo y es necesario explicarlo. Cuando el Presidente expide el Decreto de que ningún funcionario público del gobierno mexicano PUEDE GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE,(5,000 dolares/mes) hay dos reacciones. La inmensamente mayoritaria ,cuya acción permite recaudar los primeros 100,000 millones de dólares para EL ESTADO DEL BIENESTAR , pero una parte que no llega a 500 personas, pero tenían el control final del Estado se sublevan: LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, donde los magistrados ganaban hasta 150,000 dólares al mes y EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, que al sistema anterior le ayudaba a decir quién ganaba o no, que dirige LORENZO CÓRDOVA que con sus 16 todopoderosos delegados que forman el INE que se negaron.
Córdova gana 5 veces más que el presidente, así como sus delegados, pero que tienen asesores, y prestaciones de Gastos Médicos Mayores, jubilaciones para toda la vida, entre otros.
Todos los mexicanos saben que el SCJN y el INE han sido incapaces de arrimar el hombro y mantienen sus privilegios.
El Congreso les bajó su enorme presupuesto, y ellos, en contrapartida, a la MAYOR ACCIÓN DEMOCRÁTICA DE LA HISTORIA DEL PAÍS, respondieron colocando sólo el 65 % DE LAS CASILLAS, y en lugares apartados.
En el propio pueblo donde nació el presidente de la República, Macuspana, Tabasco, lo han dejado sin casilla para votar.
Aliados a la minoría que ataca al presidente, que llaman a No Votar, en lugar de llamar a Que se vaya, hoy los mexicanos van a hacer un esfuerzo extraordinario para saber dónde están sus casilla.
35 % de las casillas NO VAN A SER INSTALADAS, por decisión de Lorenzo Córdoba y sus 16.
El Instituto Nacional Electoral de 1922, va en contra del mayor ejercicio de democracia participativa de la historia del país.
El pueblo no lo va a olvidar, ni la historia.