Joe Biden sereno, despreocupado, veía como los Yanquis de Nueva York derrotaban 5 a 2 a los Orioles de Baltimore, y se recuperaba del lapsus, nuevo, que le impido ante millones de norteamericanos,en 30 segundos, como bajarse del presidium y encontrar la puerta, los empresarios petroleros festejan el gran negocio;substituir a Rusia con petroleo a Europa, a pesar de que será usando el método prohibido en este continente del fracking altamente contaminante.Un domingo normal.
Pero Europa se enfrenta a un escenario de racionamiento energético con preocupación. Aun con todas los almacenamientos cubiertos sólo dan para cubrir un cuarto de las necesidades.
Es la historia del Imperio. La empezaron en 1898 con España, la siguieron en la Gran Guerra, en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam,, y así: hoy nos toco a Europa.
Hoy de nuevo la guerra esta fuera de su territorio; para hacerle el trabajo sucio tienen a su socios, los británicos; los muertos heridos y exiliados son europeos, los que pagan la guerra también son los europeos ; los problemas de angustia para llevar a 600 millones de europeos al racionamiento no son de ellos.
Para ellos, su propósito es debilitar el entorno de una China que avanza imparable.