Ayer, con 298 votos a favor, ninguno en contra y 197 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Minera y SE NACIONALIZA EL LITIO, el llamado oro blanco.
” El Estado debe conducir todo lo que se refiera a los recursos naturales que tenemos en el subsuelo”, parte de la iniciativa de Ley.
Se puede tener la electricidad, pero luego hay que tener Litio, para todas las baterías recargables, respuesta de López Obrador a la campaña internacional contra la Reforma Eléctrica de dos años que no se aprobó ayer.
Reiteramos las concesiones de las gobiernos neoliberales, durante los cuales en 20 años las empresas privadas nacionales a internacionales, entregadas por dichos gobiernos, les han permitido sacar 300 Toneladas de oro, mientras que en los 300 años de los españoles extrajeron 132 Toneladas.
La perdida de la votación, donde 44 diputados, considerados en México como “Traidores” no resistieron los cañonazos, y sin principios por que eran de izquierda,impidieron que volviese a tener el Estado el control de la Electricidad, ha endurecido la posición del presidente y de la mayoría del pueblo mexicano, teniendo por delante 3 años.
Un ejemplo fue ayer, donde en una sesión se reformó la Ley Minera y se nacionalizó el Litio.
Además,como dijo ayer el preside ente en su Mañanera hay un Plan B, para sacar adelante la recuperación del petroleo y la electricidad, con el cambio de leyes que, con mayoría simple que tienen, saldrán adelante.
Los que brindaban ayer en Madrid o en Nueva York, se les indigestó la comida con las nuevas medidas.
” ¿El LITIO ?”, pero, ese era nuestro siguiente objetivo.
Si pero aquel país cambió.