AZOVSTAI es planta industrial, que tiene bajo tierra un formidable laberinto de acero y hormigón con un montón de refugios subterráneos fortificados, que es la sede del Batallón Azov,y es lo que resiste de la ciudad de Mariúpol, tomada por los rusos.
La batalla final, consideran los periodistas ucranianos, por la toma de esta ciudad es juntamente este kilometro cuadrado de varios pisos subterráneos
Dentro de este complejo junto con las fuerzas del batallón histórico que la defiende, han colocado a 1,000 civiles, entre ellos niños, como muestran las fotos de los ucranianos.
AZOVSTAI es el último reducto para impedir que se cierre el cinturón desde Jarkov, los Donbass, hasta Jerson, MIkolaiv y se entronque con las fuerzas que vienen de la zona rusa de Moldavia, Transhistia, para aislar a Odessa por tierra.
La batalla va a ser cruel. Cuando observamos lo que es aquel gigantesco fortín, que va a ser difícil de tomar, no nos explicamos por que hay 1,000 civiles, niños entre ellos, dentro con la resistencia militar.
No hay duda que Rusia va a entrar con todo, y el batallón Azov lo defenderá con todo,pero ¿POR QUE HAY CIVILES ?. Me olvidaba de la foto necesaria para mostrar la barbarie