Todos conocemos la lucha entre el poder civil y los militares en la Crisis de los Misiles de 1962. La mayor imprudencia es dejar en manos de los militares la solución de los conflictos: Va en su ADN. La victoria, a como dé lugar.
En 1962, los Kennedy, fueron capaces, con Kruschev, de no caer en una guerra nuclear, por que los militares fueron supeditados a los civiles.
¿ Que pasa en EE:UU para que en lugar de Blinken, encabezará una reunión con los 40 Ministros del Interior y buscar SALIDAS POLÍTICAS, se deja en mano de un general de 4 estrellas, citar a los militares más altos de 40 paises “aliados”, para solucionar un problema. ” Rusia va a ser nuestra” parecen indicar.
¿Sinceramente alguien cree que por la fuerza va a someter al país más grandes del mundo y con un potencial nuclear igual o mayor que el de Estados Unidos?.
Lavrov, el ministro de exteriores de Rusia, lo explicaba así hoy: ” Estamos como en la Crisis de los Misiles de 1962. Pero entonces en Moscú sabíamos que quería Washington y los norteamericanos sabían que deseábamos en Moscú ,pero es que hoy no lo sabemos”.
Fue en esa intervención, cuando dijo que “nadie se engañe: La posibilidad de una Tercera Guerra Mundial es real y factible “.
Más claro, ni el agua.
¿ Qué pasa con Biden y su gobierno, para lanzar al frente del enfrentamiento a LOS MILITARES?.-
Estamos jugando con fuego., como, en lo íntimo somos, unos niños que vamos a terminar mal, sino no pasa algo que no está a la vista.